lunes, 18 de junio de 2018

MATERIAL IMPRESO: CUADERNILLO REPASO CONCIENCIA SILÁBICA

El equipo Comunicar-nos tal os traemos este cuadernillo de repaso, donde recopilamos un poco las distintas actividades que este año hemos trabajado con nuestros materiales y metemos algún anticipo de las que publicaremos en septiembre.


MUY IMPORTANTE: Este cuadernillo va destinado a niños/as de primero de primaria. Son niños que ya han iniciado el proceso lectoescritor. Pretendemos apoyar la adquisición de este proceso, pero es importante seguir las instrucciones y hacer primero la actividad PENSANDO EN LOS SONIDOS y luego escribir las palabras. NO AL REVÉS.

La finalidad de los materiales que hemos ido publicando hasta ahora, es hacer que los niños/as, piensen en los sonidos, como hemos querido pensar en niños que han accedido ya al sistema lectoescritor hemos propuesto que en este material se use la escritura de las palabras. Pero no podemos olvidar el objetivo principal, que los niños manipulen los sonidos que forman las palabras, si hacemos que escriban primero las palabras en muchos de los casos los niños sustituirán la tarea que planteamos para ellos "pensar en los sonidos" por una tarea visual "buscar las letras" y entonces estas actividades habrán perdido su sentido por lo que os recomendamos que sigáis el orden que os planteamos para hacerlas.



Podéis descargarlo desde aquí: DESCARGA CUADERNO REPASO CONCIENCIA SILÁBICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario