miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL LIBRO DE LAS FRASES

Hoy he encontrado un material que me ha encantado para trabajar tanto la morfología como la sintaxis. Se trata de un material manipulativo donde cada palabra tiene asignado un color (los verbos en rojo, los sujetos en verde, los artículos en azul y los complemetos en amarillo).
Este material nos ayudará a trabajar la concordancia de género y número entre el sujeto, el artículo y el verbo. Los niños deberán escoger la palabra que mejor se ajuste para formar frases de manera correcta. Podemos pedirles que las formen solos o, por el contrario, podemos seleccionar nosotros una palabra y ellos deberán buscar el resto, respetando la concordancia.
El material que han compartido está en un Word, ellas lo han encuadernado y luego han cortado cada palabra por separado para que sea mas fácil de manipular.

A continuación, el libro de las frases de "EL BLOG DE SÚPER PETÉ"


¡GRACIAS POR EL APORTE!

2 comentarios:

  1. Hola Luisa! Es un material muy bueno para trabajar la morfología y la concordancia de las palabras en la frase. Me alegro que te guste!
    Me gusta mucho tu blog, a partir de ahora te seguiré. Un saludo. Belén de Súper Peté

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belén! voy a elaborarlo porque me interesa mucho trabajar estos ámbitos con materiales diferentes y éste me ha encantado.

    Gracias compañera! un saludo.

    ResponderEliminar