martes, 25 de septiembre de 2018

SECUENCIACIÓN DE OBJETIVOS ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Buenas noches a todos/as. En primer lugar, en mi nombre y en el de las compañeras del equipo que formamos COMUNICAR-NOS esperamos que hayáis pasado un feliz verano y hayáis descansado y vengáis con energías renovadas.

¿Habéis conocido ya a vuestros niños/as? ¿tenéis ya el horario? ….. ¿tenéis problemas para situar a los alumnos o de dónde partir? … pues bueno el año pasado ya lo avanzábamos en el curso de articulemas de Neuronall, y lo prometido es duda, aquí os traemos una secuenciación para el trabajo en el aula de audición y lenguaje. 

Que os servirá para tres tareas principalmente: para situar al alumno/a, para ver la secuencia de objetivos y el orden a trabajar en cada una de las áreas y para ver el progreso a lo largo del curso.

Leed con detenimiento y el por qué obviamos edad, tened en cuenta que aquella parte referida a fonética y habilidades metalingüísticas no es una evaluación de lectoescritura para trabajar un método de lectoescritura, sino para sentar las bases que preceden a la lectoescritura. Y sobre todo fijaos en los ítems que encabezan cada apartado

En este documento vais a poder obtener un orden de objetivos a trabajar, con sus marcadores de evaluación y al final tendréis una tabla en la que podréis ir recogiendo los indicadores para cada alumno/a y que tiene conseguido o no, de esta forma dejamos constancia de en qué punto se encuentra para seguir trabajando el siguiente curso.

Esperamos que este documento os sirva para realizar esos PROGRAMAS ESPECÍFICOS que pronto se avecinan que tendremos en séneca, o al menos parte de ellos.

Desde aquí quiero agradecer a mis compañeras Rosario Porcel Bueno, a Belinda Haro Castilla y María Blanco Casillas que se pusieran mano a mano a realizar esto que ahora os dejamos.


COMPARTIR ES VIVIR!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario