Muchas veces encontramos a alumnos que en la escritura juntan/separan palabras, en esos casos debemos trabajar la conciencia léxica (conciencia fonológica).
Esta actividad consiste en dictarle a los alumnos frases y ellos deben ir echando bolitas de papel, plastilina... en cada tapón para posteriormente contar el número de palabras de la frase.
Debemos primero dictar la frase completa, para que así posteriormente echen las bolitas a la vez que repiten la frase en voz alta, trabajando memoria verbal.
Debemos primero dictar la frase completa, para que así posteriormente echen las bolitas a la vez que repiten la frase en voz alta, trabajando memoria verbal.
Finalmente, pueden escribir las palabras con rotuladores de pizarra blanca a modo de pizarra.
Debemos tratar de evitar ejercicios del tipo: frases con palabras pegadas donde deben separarlas, ya que visualmente los alumnos las identifican así y estaremos afianzando las dificultades que queremos solventar.
Espero que os sea de ayuda, un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario