Viendo la película titulada "La ladrona de libros", se me ocurrió crear un diccionario en la pared con el alfabeto, de forma que cuando nuestros alumnos lean una palabra y no sepan su significado o les cueste leerla, la anotarán según la letra que les corresponda (por la que empieza).
De esta forma, trabajan conciencia fonológica, lectura, conciencia léxica y semántica... y se divierten, que es lo importante. Los más pequeños han comenzado escribiendo su nombre, los más grandes han usado el diccionario para explicar el significado. Posteriormente iremos repasando las "palabras del día" de cada uno, desarrollando la comprensión y expresión del lenguaje (nos pueden hacer frases con ellas, utilizar el artículo que le corresponde o diferentes tiempos verbales... según el tipo de palabra que sea).
¡A mis niños les ha encantado!
Eres un maestra excelente!!! Qué afortunados tus alumnos! Besazos compi!!!!!!
ResponderEliminarGracias Julia, ellos nos marcan el camino y nos van dando ideas... nuestro objetivo es verlas y llevarlas a cabo.
EliminarCompañeras como tú hay pocas, aprendí mucho de ti. Un fuerte abrazo.
Hola!! acabo de descubrir este blog y lo poco que he visto de él ya me gusta. Soy maestra de PT y me interesa mucho el tema de la audición y el lenguaje, así que me he hecho seguidora para aprender un poco más del tema. Yo también tengo un blog, te invito a que te quedes también en él (unaptenlasnubes.blogspot.com.es).Un saludo!!!!!
ResponderEliminarHola Bea! Muchas gracias por tu comentario!! He visto tu blog y ya soy tu seguidora! La entrada de las bolas preguntonas me ha encantado!! Un abrazo!! http://unaptenlasnubes.blogspot.com.es/2017/01/las-bolas-preguntonas.html?m=0
ResponderEliminar