Pruebas sencillas para evaluar este componente del lenguaje. Se pretende, que este mismo material pueda ser utilizado para el entrenamiento (estimulación o reeducación) Por ello, selecciono los pictogramas que normalmente utilizo y que además, están basados en el vocabulario básico. Al utilizar el mismo material, para evaluar y ejercitar, es más facil llevar un seguimiento de la evolución del alumnado, en cada uno de los aspectos que necesitemos trabajar.
En cada uno de los aspectos propuestos, se incluyen láminas/lotos con pictogramas y fichas para registro y seguimiento. Varias opciones para la realización de las actividades, haciendo uso de los pictogramas incluidos en el anexo.
Contenido:
- SEMÁNTICA 1: Vocabulario/campos semánticos.
- SEMÁNTICA 2: Colores. Conceptos básicos.
- SEMÁNTICA 3: Relaciones (complementariedad, causa-efecto, semejanzas y diferencias, opuestos, pertenencia a campos semánticos, análisis, síntesis, definición, descripción).
- SEMÁNTICA 4: Comprensión y ejecución de órdenes. Narración oral, con y sin apoyo visual. Identificación y comprensión de absurdos. Cierre gramátical.
Sacado de ARASAAC.
Autora: Lucía Fernández Vivancos
No hay comentarios:
Publicar un comentario