sábado, 8 de diciembre de 2012

Materiales para Navidad

Recopilación de diferentes materiales para trabajar la unidad didáctica de "La Navidad" dentro del ámbito de la Audición y el Lenguaje, sacados de ARASAAC y realizados por diferentes autores.

Power point para trabajar la atención y memoria, vocabulario, y el fonema /rr/, todo relacionado con la UD de la Navidad. Autora: Eugenia Romero.
Pinchar aquí para descargar.

Conjunto de bingos para trabajar la unidad didáctica sobre la Navidad. Autores: Margari Gutierrez y José Manuel Marcos Rodrigo.

Descargar Bingos


Unidad didáctica sobre la fiesta de Navidad.Incluye fichas de vocabulario, de actividades, de cosas típicas, cuentacuentos, villancio y corta /pega. Autora: Almudena G. Negrete.


Tarjetas de vocabulario: Navidad, cocina, acciones, colegio, cuerpo y WC. Hay dos versiones de tarjetas: con la palabra escrita y sin ella. Autora: Juana Bayo.

En un principio, pueden utilizarse las tarjetas que no llevan la palabra escrita, imprimiéndolas dos veces, para trabajar la asociación de objetos iguales, a la vez que los niños aprenden vocabulario. También se puede utilizar con otros niños para trabajar memoria auditiva, en forma de memori...Por otro lado, las tarjetas con la palabra escrita, llevan otras pequeñas tarjetitas en las que sólo pone la palabra, de forma que tengan que asociar imagen-palabra-palabra. 
Vocabulario de Navidad: es una presentación en Power Point para trabajar vocabulario de Navidad. A su vez también se puede trabajar posibles correcciones fonológicas; con los diferentes objetos presentados elaborar frases; lectura de las distintas palabras y en niveles bajos centrar su atención, que permanezcan sentados......con un material atractivo.

Marcos de fotos
Macetero o lapicero
Estrellas de decoración
Bolas de nieve.






2 comentarios:

  1. Me encanta, gracias ! :) FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Gracias, este año no he añadido más materiales porque tengo mucho trabajo, espero centrarme e ir subiendo más. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar