martes, 29 de mayo de 2012

Vocabulario: categorización.

Vamos a trabajar el vocabulario de el colegio, el cuerpo humano, la comida y la ropa. He comprado una cartulina y la he dividido en cuatro cuadrantes. He buscado imágenes relacionadas con las cuatro categorías (sacadas de la red) y debajo a modo de bolsillo he recortado y pegado unos forros de plástico tamaño folio. 

He usado el material del UDICOM para sacar tarjetas de vocabulario, las he imprimido en cartulina A4 y recortado. Nuestros niños van colocando cada tarjeta donde corresponde.
Juego completo.
Cuadrante del colegio.
Cuadrante de la comida.
Cuadrante de la ropa.
Cuadrante del cuerpo humano.
UDICOM, es un conjunto de unidades didácticas elaboradas por el CEIP Joaquín Carrión Valverde.Cada una de estas unidades está dividida en bloques de actividades, correspondientes a diferentes contenidos.Cada una de ellas cuenta con una programación, que explica el desarrollo de cada unidad y un mapa conceptual con los contenidos y actividades. Además del resto de las áreas, se trabajan capacidades como el trazo (grafomotricidad), conceptos básicos, lógica (seriar, clasificar, asociaciar...), percepción visual, estructuración espaciotemporal, etc. así como los ámbitos del lenguaje.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu idea y tu blog asi que me he hecho seguidora!!Enhorabuena Luisa!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! un placer! tu blog "Asómate a mi mundo más allá de las palabras" está genial, es muy completo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar