Estos Manuales tienen como objetivo facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo y proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales que tienen contacto con este sector del alumnado y a las familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo que atienda a sus necesidades personales, sociales y familiares y difundiendo además ejemplos de buenas prácticas educativas.
La obra contiene diez guías que incluyen además cuatro fichas sobre normativa, bibliografía, páginas web y direcciones de interés. Te las puedes descargar desde la página de la Junta de Andalucía.
Hola te he encontrado por casualidad.
ResponderEliminarTengo un nene de 5 años, que su lenguaje oral es de 3 años y 3 meses. LLeva el nivel de la clase, pero debido a su TDA necesita que le guien, se distrae con nada.
Desde aquí decirte que seguiré tus entradas
Un saludo.
Hola! muchas gracias por su mensaje!
ResponderEliminarEn éste caso lo principal es que se trabaje en la misma línea tanto en la escuela como en la familia para adquirir normas (permanecer sentado mientras realiza una actividad, no correr por los pasillos...) siempre debe hacerse como un juego. Por las tardes puede realizar con el algún ejercicio físico que le guste, para estimular el lenguaje es importante leerle cuentos, juegos con sonidos, adivinanzas sencillas, no agobiarle, hablar mucho con el pero sin terminarle las frases ni hablando por el, debemos dejarle tiempo para que nos diga lo que quiere...siempre utilizando mucho el juego porque es muy pequeño, hay que buscar la manera de que se divierta para captar su atención. Cualquier cosa que le guste o le interese es una oportunidad para trabajar el lenguaje.
Si tiene cualquier duda, estaré encantada de contestarle.
Un saludo.