jueves, 25 de julio de 2013

ACCIDENTE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, INFORMACIÓN DE UTILIDAD

MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DE LA VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA


Información de utilidad sacada de:  http://www.huffingtonpost.es:

Estas son las recomendaciones y los teléfonos útiles en el accidente de tren en Santiago que ha dejado al menos 78 muertos y 141 heridos:

TELÉFONOS
DE AYUDA: 981 551 100
ATENCIÓN RENFE: 900 101 660 / 900 444 222
POLICÍA (para familiares de las víctimas): 981551100.
CRUZ ROJA (para familiares de las víctimas): 981 586 969

DONAR SANGRE

Se recomienda acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, porque es el menos colapsado. Además, se van a habilitar dos unidades móviles en el Clínico. Otros de los puntos en los que poder donar son Nicolás Peña, en Vigo; Chou, en Ourense; Chuac, en A Coruña; Mardice, en Ferrol; en el Provincial de Pontevedra y en Lucus Augusti de Lugo.

Se precisa, principalmente, sangre del tipo 0- y A- y las autoridades sanitarias ruegan que solo se presenten donantes con carné.

Las personas que quieran donar sangre no pueden haber bebido alcohol al menos en 24 horas, por lo que se insta a quienes no cumplan este requisito que eviten acudir a los centros hospitalarios para evitar colapsos.

URGENTE: Se necesitan psicólogos especializados en atención de emergencias. Contactar al 981542493.

LOCALIZAR HERIDOS
Los heridos están siendo trasladados al Complejo Universitario de Santiago, sin embargo se pide que la gente evite acudir para no colapsar la zona.

Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112.

COMUNICACIONES
Servicio de Atención de Emergencias de Federación DYA pide a los ciudadanos de Santiago que tengan internet WIFI que lo dejen abierto para ayudar a la gente a comunicarse con sus familias si no pueden hacerlo a través del móvil.

Asimismo, las autoridades piden que se evite realizar llamadas innecesarias para no saturar las líneas.

POR FAVOR, COMPARTAMOS TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTROS BLOG PARA AYUDAR EN LO POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario