viernes, 9 de octubre de 2015

Aprendemos el alfabeto dactilológico en LSE

Para enseñar el alfabeto en castellano y en dactilológico, he realizado un material donde se ven las representaciones manuales y la alumna debe emparejar con cucharas de plástico que tienen escritas la correspondiente letra. Este mismo material me va a servir de ayuda para posteriormente añadirle una foto con una boca articulando el sonido. Ha sido muy divertido y motivador, ya que todo lo que sea salir de la mesa de trabajo y movernos por el espacio hace que sin darnos cuenta aprendan disfrutando tanto ellos cono nosotros.
Las imágenes con el dactilológico las he sacado de: El Arroyo Apanid, son muy prácticas, yo las he coloreado y plastificado. Podéis pinchad en la imagen que viene a continuación para descargarlas:
A continuación, añado más información sacada del blog COMUNICACIÓN EN LSE con más materiales que os pueden servir de ayuda.

“Deletreo manual”, “dactilología”, “alfabeto dactilológico”, “alfabeto manual” son algunos de los términos utilizados a la hora de referirnos a la representación de las letras del alfabeto mediante distintas configuraciones (posición o articulación adoptada por la mano) manuales.

GRACIAS POR COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario