sábado, 10 de enero de 2015

SINFONES Y TRABADAS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

He encontrado un material casero y estupendo en el blog: Logopedia innovadora, ¡me ha encantado! es muy sencillo de hacer y seguro que a nuestros peques les vuelve locos. Podemos meterlo dentro de una caja, envolverlo y decirles que los reyes también pasaron por nuestra aula y les han dejado un nuevo juego (como hizo mi compañera de PT). 

Este material ha sido diseñado para trabajar las trabadas/sinfones que contengan el fonema/sonido /r/, pero se puede realizar para trabajar todo tipo de fonemas.


Materiales: siete rollos de papel higiénico, papel de regalo, etiquetas blancas y depresores.

1.- Primero hay que forrar los rollos de papel higiénico con el papel de regalo, después se colocan las etiquetas y por último se escribe en los depresores palabras que contengan las trabadas seleccionadas:


2.- El juego consiste en lo siguiente: Pediremos al sujeto que coja un depresor, lea las cuatro palabras que tiene escritas (dos en un laterial, el que se ve en la foto, y dos en el lateral contrario), en caso de que las lea bien, puede dejar el depresor en el rollo de papel higiénico correspondiente, y se le otorga un punto, en caso de que no sea así, no podrá colocar el depresor. El que más puntos consiga gana.

¡GRACIAS POR COMPARTIR LOGOPEDIA INNOVADORA!

2 comentarios: