viernes, 27 de septiembre de 2013

Pruebas de evaluación/ entrenamiento del lenguaje oral: Semántica

Pruebas sencillas para evaluar este componente del lenguaje. Se pretende, que este mismo material pueda ser utilizado para el entrenamiento (estimulación o reeducación) Por ello, selecciono los pictogramas que normalmente utilizo y que además, están basados en el vocabulario básico. Al utilizar el mismo material, para evaluar y ejercitar, es más facil llevar un seguimiento de la evolución del alumnado, en cada uno de los aspectos que necesitemos trabajar.

En cada uno de los aspectos propuestos, se incluyen láminas/lotos con pictogramas y fichas para registro y seguimiento. Varias opciones para la realización de las actividades, haciendo uso de los pictogramas incluidos en el anexo.

Contenido: 
  • SEMÁNTICA 1: Vocabulario/campos semánticos.
  • SEMÁNTICA 2: Colores. Conceptos básicos.
  • SEMÁNTICA 3: Relaciones (complementariedad, causa-efecto, semejanzas y diferencias, opuestos, pertenencia a campos semánticos, análisis, síntesis, definición, descripción).
  • SEMÁNTICA 4: Comprensión y ejecución de órdenes. Narración oral, con y sin apoyo visual. Identificación y comprensión de absurdos. Cierre gramátical.

Sacado de ARASAAC.
Autora: Lucía Fernández Vivancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada